lunes, 20 de marzo de 2017



El desarrollo social 


El desarrollo social es el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de la población. Una sociedad tiene alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, en un marco de paz, libertad, justicia, democracia equidad, tolerancia y solidaridad, tienen permanentes y grandes posibilidades de satisfacer sus necesidades y desplegar todas sus potencialidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal y la realización de la sociedad como conjunto. El desarrollo social debe construirse como un proceso de relaciones integrales que cubra los aspectos biológico, cultural, político, económico y ambiental. 

Los anteriores aspectos hacen referencia a lo siguiente: Aspecto Biológico: nutrición, vivienda, vestido y salud.

Aspecto Cultural: educación, valores, arte, tecnología, folclor, costumbres, tradiciones .

Aspecto Político: fortalecimiento de la identidad nacional, aseguramiento de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, es decir, que garantice los derechos humanos. 

Aspecto Económico: generación de riquezas a través de la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población.

Aspecto Ambiental: crecimiento y desarrollo económico, bienestar social y calidad de vida, mediante la explotación racional de los recursos naturales y la conservación del equilibrio en el medio ambiente, de manera que se sostenga el desarrollo para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario